Sesión

Fiad valoró que la Ley Justina sea aprobada por unanimidad

Senado de la Nación, CABA, 30 de Mayo de 2018

“Es un tema de mucha sensibilidad que considera la solidaridad como tema fundamental”, destacó el senador Mario Fiad al tiempo que valoró que la reforma integral de la Ley de Trasplantes de Órganos y Tejidos obtenga media sanción de forma unánime.

En el “Día Nacional de la Donación de Órganos”, el miembro informante de la propuesta, expresó que la misma “involucra la esperanza que podemos sembrar a partir de una modificación de esta ley que nació porque Justina, en su momento, puso en valor lo que representaba la donación y trasplante de órganos, y hoy con compromiso, trabajo y celeridad, lo llevamos adelante”.

También estuvieron presentes en los balcones del recinto el presidente del Incucai, Dr. Alberto Maceira, padres, hermanos y amigos de Justina Lo Cane, quienes se mostraron muy emocionados al ver que de a poco el deseo de su hija se va haciendo realidad.

Quiero destacar el carácter transversal que tiene esta ley que, sin duda, nos une en esta mirada de la política como un servicio para mejorar la vida de ciudadanos y estoy convencido que estos son los proyectos que nos reafirman a nosotros con la vocación política”, agregó el legislador.

Al finalizar su exposición, Fiad agradeció la predisposición de los equipos de trabajo de los senadores, al Dr. Maceira por su asesoramiento directo y a los padres de Justina por el esfuerzo puesto en esta iniciativa.

El proyecto, que ahora será tratado en la Cámara de Diputados, modifica el marco jurídico de la ley actual con el fin de incrementar el número de donantes y poder disminuir progresivamente la cantidad de pacientes registrados en lista de espera. Se definen una serie de herramientas orientadas a informar, concientizar y educar a los habitantes sobre la importancia social y sanitaria que tiene la donación de órganos.