Proyecto de Ley

Fiad opinó sobre la creación de la Agencia Nacional de Tecnologías Sanitarias

Senado de la Nación, CABA, 03 de Mayo de 2018

El senador nacional Mario R. Fiad, presidente de la Comisión de Salud, se refirió al proyecto de ley recientemente presentado por el senador Federico Pinedo para la creación de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AGNET).

Al respecto, Fiad señaló: “celebro que se ponga en debate una iniciativa que propicia la creación de un organismo que vendrá a aportar transparencia, certezas y legitimidad a la toma de decisiones en esta materia”.

La AGNET se encargará de realizar estudios y evaluaciones de medicamentos, productos médicos e instrumentos tecnológicos destinados a prevenir, tratar o rehabilitar la salud, a fin de determinar su uso apropiado y modo de incorporación al conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público y el Programa Médico Obligatorio (PMO).

“La agencia se convertirá en una herramienta ordenadora con la que se busca que sus decisiones sean respetadas porque nacen legitimadas por el prestigio, conocimientos y cualidades de los decisores, por los mecanismos de funcionamiento y por la transparencia de sus procedimientos”, aseguró el legislador, quien además sostuvo que “en las próximas semanas seguramente se dará inicio al tratamiento que permita asegurar los consensos para lograr los objetivos que se buscan con la creación del organismo”.